Folios

Nro Folio Nombre Folio Autor DF SF
001 Del experimento escolar a la experiencia educativa BAQUERO (2002) 12
002 Psicologia y Educacion aproximacion a los objetivos y contenidos de la Psicologia de la Educacion COLL (1995) 8
003 Unidades de analisis para la construccion de conocimientos e intervenciones en escenarios educativos ERAUSQUIN Y D´ARCANGELO (2013) 14
004 El lento camino de la desinfantilizacion NARODOWSKI (1999) 6
005 Caracteristicas de la escuela El espacio social y material de la escuela Cap 1 TRILLA (1985) 4 1
006 La crisis dentro de la crisis y Crisis de autoridad p2934 BENASAYAG Y SCHMIT (2010) 4 1
007 La no inexorable desigualdad FRIGERIO (2004) 5
008 La teoria genetica y los procesos de construccion del conocimiento en el aula COLL (1988) 10
009 Contexto y aprendizaje escolar Cap 6 pp 163 a 180 BAQUERO (2001) 5
010 Perspectivas teoricas sobre el aprendizaje escolar Cap 1 pp39 a 51 BAQUERO (2001) 4
011 La Teoria HistoricoCultural de la Actividad como artefacto mediador para construir ERAUSQUIN (2012) 11
012 El hombre de la calle el cientifico y el alumno un solo constructivismo o tres RODRIGO (1997) 2
013 Lo impropio y lo impertinente en la apropiacion de las practicas sociales SMOLKA (2010) 5
014 El desarrollo de los procesos psicologicos superiores Cap 4 VYGOTSKY (1988) 3
015 Pensamiento y lenguaje Cap 1 VYGOTSKY (1934) 3
016 La mente en accion Cap 2 WERTSCH (1999) 19
017 DISPOSICION 7608 Niveles y Modalidades Disenos curriculares Normativa Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As 3 1
018 RESOLUCION 1709 Relativa a la implementacion de Acuerdos Institucionales de Convivencia AIC Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As. 16
019 RESOLUCION 463511 La inclusion de alumnos y alumnas con discapacidad Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As. 16
019 RESOLUCION 463511 La inclusion de alumnos y alumnas con discapacidad Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As 16 1
020 GUIA Federal de Orientaciones para la Intervencion Educativa en Situaciones Complejas relacionadas con la vida escolar Ministerio de Educacion Nacional 25
021 La educabilidad bajo sospecha BAQUERO (2001) 10
022 Educabilidad en tiempos de crisis Condiciones sociales y pedagogicas para el aprendizaje escolar BAQUERO, TENTI FANFANI, TERIGI (2004) 7
023 Etica y etiqueta BENASAYAG y SCHMIT (2010) 5 1
024 La confianza en las relaciones pedagogicas CORNU (1999) 2 1
025 Donde esta la escuela Ensayos sobre la gestion institucional en tiempos de turbulencia DUSCHATSKY Y BIRGIN (2001) 5
026 Empezar desde lo que el alumno sabe o desde lo que el alumno puede imaginar EGAN (2005) 1 1
027 Estrategias y modalidades de intervencion psicoeducativa ERAUSQUIN, DENEGRI, MICHELE (2013) 14
028 Violencias en la escuela Interrogando los problemas y las practicas desde la perspectiva de los actores ERAUSQUIN, DOME, LÓPEZ, CONFEGGI (2013) 8 1
029 Tensiones que atraviesan la insercion de los psicologos en las instituciones educativas ERAUSQUIN, BUR Y RÓDENAS (2001) 6
030 El giro contextualista ERAUSQUIN, BASUALDO (2013) 11 1
031 Educacion inicial a la busqueda del tesoro escondido GUERRERO ORTIZ (1999) 9 1
032 El pesado tema del retardo mental leve Cap2 LUS (1995) 2 1
033 La adquisicion de un nino por una discapacidad de aprendizaje Mc DERMOTT (2001) 10 1
034 Un estudio de caso en la politica de la representacion MEHAN (2001) 7
035 Una pedagogia para prevenir la violencia en la ensenanza pp 93 107 MEIRIEU (2008) 7 1
036 Hacia un abordaje formativo de situaciones de la vida cotidiana MICÓ (2010) 9
037 Adolescencia y escolarizacion secundaria en medios populares ROCHEX (2002) 5
038 Las otras primarias y el problema de la ensenanza TERIGI (2006) 11
039 El fracaso escolar desde la perspectiva psicoeducativa pp 2339 TERIGI (2009) 8 1
040 La construccion de Legajos Escolares TOSCANO (2007) 10
041 Las controvertidas relaciones entre Aprendizaje y Desarrollo Cap 2 BAQUERO (2001) 8
042 Los procesos de desarrollo y las practicas educativas pags 97136 BAQUERO (1996) 11 1
044 Las aulas como espacios hibridos para el encuentro de las mentes CAZDEN (2010) 5
045 El discurso en el aula Caps 2 6 y 7 CAZDEN (1991) 16
046 Adolescencias y escuelas Unidades de analisis que entrelazan tramas y recorridos encuentros y desencuentros ERAUSQUIN (2010) 11
047 El acceso a la cultura escrita la participacion social y la apropiacion de conocimientos en eventos cotidianos de lectura y escritura KALMAN (2003) 15
048 La alfabetizacion en la escuela perspectivas en debate MARDER y ZABALETA (2014) 3 1
049 Cap IV Conceptos basicos para analizar el cambio cognitivo Cap VII Como vence occidente NEWMAN, GRIFFIN y COLE (1991) 9
050 Desarrollo y educacion el papel de la educacion en el diseno del desarrollo humano RIVIERE (2002) 10
051 El desarrollo de los procesos psicologicos superiores Cap 6 y 7 VIGOTSKY (1988) 8 1
052 Del individuo auxiliado al sujeto en situacion BAQUERO (2006) 12
053 Ayudando a los que ayudan a aprender coconstruyendo acciones y conocimiento ERAUSQUIN (2013) 7
054 La autoridad pedagogica en cuestion GRECO (2007) 32 1
055 Resoluciones Res 17412 Res 82 y 9309 Res 18813 Res 20113 Consejo Federal de Educación 44
056 Ley 13298 de la promocion y proteccion integral de los derechos de los ninos y decretos reglamentarios Provincia de Bs As 12
057 Cap 1 Enfoque historicocultural de la cognicion distribuida pp 4774 COLE & ENGESTRÖM (1993) 14
058 En busqueda de una unidad de analisis del aprendizaje escolar BAQUERO y TERIGI (1996) 10
059 Mutaciones institucionales DUBET (2003) 13
060 Experiencia y pasion LARROSA (2003) 4
061 La experiencia y sus lenguajes LARROSA (2003) 5 1
062 El profesional reflexivo SCHON (1998) 22 1
063 Exploraciones en Psicologia Educacional Escenas y configuraciones de la autoridad en contextos de ensenanza y aprendizaje GRECO (2014) 3 1
064 Notas para pensar la infancia en la Argentina CARLI (2008) 18
065 La opcion de educar y la responsabilidad pedagogica MEIRIEU (2013) 10 1
066 La categoria de trabajo en la teoria del desarrollo de Vigotsky BAQUERO (1998) 5
071 Psicologia cultural Caps 5 y 7 COLE (1999) 15 1
072 Tendencias actuales en la teoria sociocultural y de la actividad Cap 3 DANIELS (2001) 9 1
074 Pensamiento y Lenguaje Cap7 VIGOTSKY (1934) 10 1
075 Lo habitual del fracaso y el fracaso de lo habitual BAQUERO (2000) 4 1
077 Conferencia de BERNARD CHARLOT Ficha 7 1
078 Enfocando la diversidad de las intervenciones psicoeducativas ERAUSQUIN y otros (2002) 11
079 Las palabras construyen realidades categorias y problemas en adolescencias y escuelas medias ERAUSQUIN (2002) 5
083 El fracaso escolar como exclusion educativa comprension politicas y practicas MUÑOZ, GONZÁLEZ, DOMÍNGUEZ (2009) 12
084 Interrupciones en los territorios de la desigualdad REDONDO (2006) 5 1
088 Violencia y malestar en la escuela ZELMANOVICH (2008) 1 1
090 Modulo 3 El camino de la alfabetizacion y Modulo 5 Descubrir el sistema de escritura pp 5779 105127 BORZONE DE MANRIQUE (2004) 24 1
094 La construccion de esquemas de conocimiento en el proceso de ensenanzaaprendizaje COLL (1983) 9
095 Agenda de Problemas del Desarrollo y de la Educacion y su implicancia en relacion a practicas y discursos psicoeducativos ERAUSQUIN (2008) 9 1
096 La representacion del lenguaje y el proceso de alfabetizacion FERREIRO (1991) 4
098 El desarrollo tomado en serio Cap 1 KARMILOFF-SMITH (1994) 9
099 CapVI cPetito A Influencia de la mediacion social en el cambio cognitivo NEWMAN, GRIFFIN & COLE (1991) 6
100 Pensamiento y habla la concepcion semiotica de la conciencia y la genesis estructura y funcion del lenguaje interno Cap 12 RIVIERE (1988) 3 1
102 La lectura como practica cultural conceptos para el estudio de los libros escolares ROCKWELL (2005) 4 1
103 De la escuela infantil a la escuela primaria continuidad o ruptura en las matrices interactivas de la ensenanza ROSEMBERG y BORZONE (2004) 9 1
104 La conversacion en el aula un contexto para el aprendizaje Una revision de las investigaciones sobre el tema ROSEMBERG (2002) 11
105 Investigaciones sobre el cambio conceptual direcciones futuras VOSNIADOU (2006) 5 1
107 La autoridad nuevamente pensada GRECO (2012) 12
108 Frankestein educador MEIRIEU (1998) 8 1
116 Los tres planos de la actividad sociocultural apropiacion participativa participacion guiada y aprendizaje ROGOFF (1997) 5
070 Cap. 1. Enfoque historico-cultural de la cognicion distribuida (pp.27-55) COLE y ENGESTRÖM (1993) 8
121 Constructivismo y modelos geneticos. Notas para redefinir el problema de sus relaciones con el discurso y las practicas educativas BAQUERO y TERIGI (1996) 5 1
125 Del escenario sociocultural al constructivismo episodico un viaje al conocimiento escolar de la mano de la teorias implicitas RODRIGO (1997) 5
126 Proceso de alfabetizacion en contexto escolar multiples perspectivas ZABALETA y MARDER (2013) 6 1
127 Psicologia cultural. Cap. 5. COLE (1999) 7
130 Los afanes cotidianos, en La vida en las aulas. Cap. 1. JACKSON (1992) 8
135 Los programas de mejoramiento de la equidad educativa en America Latina. Tensiones, lecciones e interrogantes JACINTO y CAILLODS (2000) 18
136 NUEVA LEY DEL NIÑO Pcia de Bs As 55
137 Evaluacion de la preparacion previa a la PPS en escenarios educativos FICHA 5
138 Espacio de articulacion. Relato de una practica profesional (Daniel Lemme) FICHA 1
140 Cuadro con los tres discursos MEHAN 1
141 El asesoramiento psicopedagogico en el ambito de las estrategias de aprendizaje MONEREO 5
142 Pedagogia de la formacion. Acerca del concepto de formacion FERRY 2
143 Variaciones para educar docentes y jovenes. Cap 1 y 6 KANTOR 15
144 Subjetividades juveniles y trayectorias educativas, tensiones y desafios para la escuela secundaria en clave de derecho BRACCHI y GABBAI 6
145 La autonomia del profesorado CONTRERAS 7
146 Carta a un joven profesor MEIRIEU 4
147 El capital cultural de los jovenes MORDUCHOWICZ 2 1
149 Desarrollar la practica reflexiva en el oficio de enseñar PERRENOUD 26
150 Cap 6. La psicologia cognitiva del aprendizaje POZO 7 1
151 Culturas juveniles Cap.5 y 6 REGUILLO 14 1
152 Los cambios en el formato de la escuela secundaria TERIGI 5 1
153 Cap 2. Negacion de la escuela como lugar TRILLA 7
154 Las identidades laborales de los docentes y la accion politico-sindical VAZQUEZ 9 1