Folios

Nro Folio Nombre Folio Autor DF SF
001 Itinerarios de la modernidad, Cap.1 Casullo, N., Forster, R., Kaufman, A. (1997) 5 0
002 Pedagogia, curriculo y subjetividad entre pasado y futuro. Bernal, Universidad Nacional de Quilmes. Cap. 1 Grinberg, S. y Levy, E. (2009) 11 0
003 La maquinaria escolar Álvarez Uría, F y Varela J. (1991). Arqueología de la escuela. Madrid, Ed. Piqueta. 14 0
004 Infancia y poder. Buenos Aires, Aique. Caps. 1, 2 y 6 Narodowski, M. (1994). 28 0
005 Sistemas educativos, culturas escolares y reformas continuidades y cambios. Madrid. Morata. Cap. 1 y 2 (seleccion) Viñao, Antonio (2002) 10 0
006 Niñez, pedagogia y politica. Buenos Aires, Miño y Davila. Cap. Carli, S. (2002). 6 0
007 La educacion en la Argentina. Buenos Aires, Novedades Educativas. Lecciones 5, 6 y 7 7. Arata, N. y Mariño, M. (2013) 38 0
008 Educacion y sociedad en la Argentina (1880-1900). Buenos Aires, CEAL. Caps. II y III Tedesco, J.C. (1982.) 13 0
009 Sujetos, disciplina y curriculum. Buenos Aires Galerna. Cap. III Puiggrós, A. (1990). 10 0
010 ¿Maestras eran las de antes Una historia para recordar el caso de Argentina. En coleccion La Educacion, Numero (117), OEA Alliaud, A. (1994) 6 0
012 “Una aproximacion al proyecto educacional de la Argentina postdictatorial el fin de algunos imaginarios”, en Cuaderno de Pedagogia Southwell, Myriam (2002) 6 0
013 Los ideales de la Escuela Nueva, Revista de Educacion, Madrid, N°242, 23-42 Marín Ibáñez, R. 9 0
014 Experiencia y educacion. Buenos Aires Losada. Cap. I, II y III Dewey, J. (1967). 12 0
015 Fundamentos psicologicos y pedagogicos del Metodo Montessori. Cuadernos de temas para la escuela primaria Montessori, M. (1927) 5 0
016 La pedagogia por objetivos Obsesion por la eficiencia. Madrid, Morata. Introduccion, Cap. I, y V Gimeno Sacristán, J. (1982). 7 0
017 Maestros y Textos. Madrid PaidosMEC. Cap. II Apple, M. (1989). 6 0
018 Documentos de Identidad. Cap. II Apartado Donde la critica comienza ideologia, reproduccion, resistencia, pp.13-17 Da Silva, T. (1999). 2 0
019 Introduccion. En Bourdieu, P. y Passeron, J.C. La reproduccion. Elementos para una teoria del sistema de enseñanza. Subirats, M. (1981) 7 0
020 Las categorias del juicio profesoral. Propuesta educativa, 19, 4-18 Bourdieu, P. y de Saint Martin, M. (1998) 7 0
021 Educacion, reproduccion y resistencia. En M. Ibarrola (Ed.), Las dimensiones sociales de la educacion. Mexico El Caballito Giroux, Henry. (1985). 2 0
022 Las tendencias pedagogicas en America Latina (1960-1980). En El sistema educativo en America Latina. Pags. 53-59 Nassif, R. (1984) 9 0
023 Pedagogia del oprimido. Buenos Aires Siglo XXI. Caps. I y II Freire, Paulo. (1973) 18 0
024 Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires Siglo XXI, Cartas 1 y 7 Freire, Paulo (1994) 7 0
025 La vida en las escuelas. Mexico, Siglo XXI, Caps. 4, 5 y 6 (Y 1 Y 2!) McLaren, P. (1994). 31 0
026 Los profesores como intelectuales. Madrid, PaidosMEC. Cap. IX. Giroux, H. (1990) 2 0
027 Educacion neoliberal y alternativas. En Educacion, democracia y desarrollo en el fin de siglo, Mexico, Siglo XXI Puiggrós, A. (1998) 3 1
028 Educando de la manera “correcta”. Las escuelas y la alianza conservadora. En Educacion, democracia y desarrollo en el fin de siglo Apple, M. (1998) 6 0
029 Educacion, pobreza e igualdad del “niño carente” al “sujeto de la educacion” en Igualdad y Educacion Escrituras entre (dos) orillas, Buenos Aires, De Martinis, P. (2006). 5 1
030 Entre lo social y educativo. Notas sobre politicas y practicas frente a la desigualdad. Redondo, P. (2011). 8 1
031 La escuela de las oportunidades ¿Que es una escuela justa, Barcelona, Gedisa, caps. 2 y 3 Dubet, F. (2006). 17 1
032 De la autonomia como libertad negativa a la construccion de proyectos colectivos la escolarizacion en los movimientos sociales Gluz, N. (2009). 7 0
033 La escolarizacion de las elites Un acercamiento a la socializacion de los jovenes de sectores favorecidos en la Argentina actual Ziegler, S. (2004). 7 0
034 Los cambios en el formato de la escuela secundaria argentina por que son necesarios, por que son tan dificiles. Propuesta Educativa, 29, 63-72 Terigi, F. (2008). 5 0
035 Re-configuracion de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jovenes de sectores populares. Revista de Pedagogia, 217-246 Acosta, F. (2009). 15 0
036 Subjetividades juveniles y trayectorias educativas tensiones y desafios para la escuela secundaria en clave de derecho Bracchi, C, Gabbai, M. I, (2013) 6 1
037 El desafio de construir una propuesta de educacion intercultural bilingüe.. Ferro, L. A. y Abal Medina, M. D (2013). 9 0
038 Culturas juveniles. Formas politicas del desencanto. Buenos Aires, Siglo XXI. Capitulos 5 y 6 Reguillo, R. (2012) 14 1
039 Variaciones para educar adolescentes y jovenes, Serie Educacion. Caps. 1 y 6 Kantor, D. (2008). 14 0
040 La formacion docente y la cultura digital metodos y saberes en una nueva epoca Dussel, I. (2012) 8 1
041 Educacion Riesgos y promesas de las nuevas tecnologias de la informacion. Buenos Aires, Granica. Cap.1 Burbules, N. y Callister, T. (2008) 7 1
042 La autonomia del profesorado. Madrid Morata. Cap. II y III Contreras Domingo, J. (1997). 7 0
043 Contradicciones y tensiones en la profesionalizacion docente y en la democratizacion de las escuelas. Zeichner, K. (2000). 6 0
044 Las identidades laborales de los docentes y la accion politico- sindical. Presentado en VII Seminario Redestrado Vázquez, S. (2008). 9 1
045 Los gajes del oficio. Enseñanza, pedagogia y formacion. Buenos Aires, Aique. Caps. 2 y 6 Alliaud, A y Antelo, E. (2009). 13 0
046 Pedagogia de la formacion. Buenos Aires, Novedades Educativas. Cap. “Acerca del concepto de formacion” Ferry, G. (1997) 2 0
047 Frankenstein Educador. Cap. “A mitad de recorrido por una verdadera ‘revolucion copernicana’ en Pedagogia” Meirieu, P. (1998). 8 0
048 Carta a un joven profesor. Por que enseñar hoy. Barcelona, Grao. Cap. 3 Meirieu, P. (2006) 4 0
049 El vinculo educativo. En H. Tizio (Coord.) Reinventar el vinculo educativo Aportaciones de la Pedagogia Social y del Psicoanalisis Núñez, V. (2003) 10 0
052 La invencion del aula. Cap. 2 Dussel, I. y Caruso, M. (1999). 10 1
053 Vigilar y castigar. Buenos Aires Siglo XXI. Cap. Disciplina. Foucault, M. (2002) 16 0
054 Pedagogia. Santiago de Chile, Escuela de Filosofia, Universidad ARCIS. Introduccion Kant, I. 4 1
055 Infancia entre Educacion y Filosofia, Barcelona, Laertes Kohan, W. (2003). 10 0
057 Frankenstein Educador. Barcelona, Laertes. Cap. “Frankenstein o el mito de la educacion como fabricacion” Meirieu, P. (1998). 14 0
058 ¿Por que triunfo la escuela O, la modernidad dijo “Esto es la educacion, y la escuela respondio Yo me ocupo” Pineau, P. (2001) 7 0
062 La formacion docente en cuestion politica y pedagogia. Bs. As., Paidos. Cap.1 “Tradiciones en la formacion de los docentes”. Davini, M. C. (1995). 8 2
068 La maquina cultural. Ariel, Buenos Aires. Cap. I Sarlo, B. (1998). 21 1
072 Escola Cidada y los discursos criticos de esperanza educativa Fischman, G. y Gandín, L. (2008) 4 1
073 Inteligencia, escuela y sociedad. Las categorias del juicio magisterial sobre la inteligencia. Propuesta Educativa, 16 Kaplan, Carina (1997) 5 0
075 La pedagogia critica en el siglo XXI evolucionar para sobrevivir. En P. McLaren y J. Kincheloe (Eds.), Pedagogia Critica Kincheloe, J. (2008) 13 0
077 La educacion publica en Argentina sentidos fundantes y transformaciones recientes. Carli, S. (2003). 9 0
079 “El Plan Social educativo. Reflexiones sobre los sentidos de las politicas compensatorias en los tiempos de Reforma” Duschatsky, S.; Redondo, P. (2000) 17 0
084 Fronteras educativas en el fin de siglo. En A. Puiggros (Ed.) En los limites de la educacion Niños y jovenes de fin de siglo Puiggrós, A. y Dussel, I. (1999). 5 0
085 Pedagogia y metamorfosis. Las formas de lo escolar en la atencion de contextos especificos Serra, M. S. (2007). 4 1
091 Instituciones desafiadas, Subjetividades juveniles territorios en reconfiguracion. En Tenti Fanfani, E. (Comp.) Nuevos temas en la agenda de politica Reguillo, R. (2008) 5 0
092 Escuelas y pobreza. cap.4 las familias,el barrio y la escuela Redondo, P. 9 0
093 Carta a los educadores.cap. IX La nueva secundaria para nuestros adolescentes. Puiggrós, A. 5 0
094 Pensar la formacion de los docentes en nuestro tiempo. Birgin, A. 8 0
095 De apostoles a trabajadores. Cap.2 Politica, educacion y sindicalismo durante la decada del sesenta Vazquez A.-Balduzzi Juan. 8 0
096 Escuela, conocimiento y curriculum. Cap.2 A favor de la teoria de la reproduccion. Cap.3 Que se produce y que se reproduce en educacion. Da Silva Tomas Tadeu. 13 0
097 De eso no se habla. Cap.I El crisol de razas hecho trizas.. Neufeld Maria R.-Thisted Jeans A. 9 1
098 De eso no se habla. Cap. VIII La relacion nosotros-otros en espacios escolares multiculturales.. Sinisi Liliana. 13 1
099 El racismo de la inteligencia. En Sociologia y Cultura Bordieu Pierre. 1 1
100 Identidades terminais. Cap.10 Os novos mapas Da Silva Tomas Tadeu. 6 0
101 Utopias provisorias. Cap.I Uma pedagogia da possibilidade McLaren Peter. 9 1
102 Comunidad. Cap 7 De la igualdad al multiculturalismo Bauman Zygmunt. 6 1
103 La escuela mas alla del bien y el mal. Repensando la crisis moral de la escuela hacia una historia del presente de la educacion moral Dussel Ines. 6 0
104 Las tendencias pedagogicas en America Latina Nassif. 13 0
105 La educacion como practica de la libertad Freire, Paulo. 4 1
106 El trabajo de enseñar Birgin, A. 10 0
107 La naturaleza politica de la educacion Giroux. 4 0
108 Profesionalizacion docente consideraciones sociologicas Tenti Fanfani E. 6 1
109 Profesionalizacion docente al termino del siglo XX Politicas y nominaciones producidas por organismos internacionales Southwell M. 6 1
110 Teoria critica de la enseñanza. Cap.1 Maestros, investigadores y curriculum Carr-Kemmis. 10 1
111 Cap. 2 Enseñar no es transferir conocimiento. En Pedagogia de la autonomia Freire, Paulo. 12 0
112 Cap.3 Contradicciones y tensiones en la profesionalizacion docente y en la democratizacion de las escuelas Zeichner Kenneth M. 9 0
113. La estructura del puesto de trabajo del profesorado. Un esquema para la interpretacion critica Martínez Bonafe, Jaume. 14 0
114. La educacion nueva Luzuriaga Lorenzo. 26 1
115. Instrucciones para ser profesor. Pedagogia para aspirantes (cap.2.) Antelo Estanislao. 9 1
116. Los tres estados del capital cultural Bourdieu Pierre. 2 1
117. La escuela que queremos. Los objetivos por los que vale la pena luchar Fullan y Hargreaves. 43 0
118. Inclusion y exclusion en la escuela moderna argentina; una perspectiva postestructuralista Dussel Ines. 15 1
119. Los sindicatos docentes en America Latina. Entre la logica laboral y la logica profesional Loyo Aurora. 8 1
120. Articulos varios (1995)120. Revista Todo es Historia (teorico de promocion). Articulos varios (1995) Revista Todo es Historia (teórico de promoción). 17 1
121. Instituciones perplejas, en Pensar sin Estado Lewcowicz, Ignacio. 5 1
122. Los nuevos amos de la escuela Hirtt Nico. 4 0
123. Una reflexion sobre el trabajador de la educacion Cardelli Jorge. 2 1
124. Contra el desamparo Perla Zelmanovich. 4 1
125. La escuela y la crisis de las ilusiones Inés Dussel. 2 1
126. Educar es inventar lo que no hay Antelo Estanislao. 3 1
127. Infancia y derechos Las raices de la sostenibilidad Dicker,G y Frigerio,G. 20 1
129. Dignidad en Frente al limite. Todorov Tzvetan 3 1
130. Democracia y Educacion. Capitulo XII John Dewey. 4 1
131. La educacion despues de Auschwitz Radio de Hesse. 4 0
133. Cap. 4 Una nueva cartografia de sentidos para la escuela Tiramonti. 5 1
135. Cap. 5 La pretendida neutralidad del enfoque tecnologico Gimeno Sacristán. 2 0
136. De la familia a la escuela. Infancia, socializacion y subjetividad. CAP. 1 Carli, Lezcano y otros. 8 1
137. Docentes de la elite, elites docentes los que educan a los sectores privilegiados Ziegler. 5 1
138. Experiencia y educacion (Cap. VI y V) John Dewey. 6 0
139. Experiencia y educacion (Cap. VI, VII, y VIII) John Dewey. 9 0
140. Itinerarios de la modernidad, Cap.9 La escena presente debate modernidad-posmodernidad Casullo, N., Forster, R., Kaufman, A. (1997) 5 0
141. Trabajo final (Patricia Redondo) Cátedra. 1 0
142. Segundo parcial (prof. Salva) Cátedra . 4 0
143. Segundo parcial (Prof. Almada Guillermo) Cátedra . 1 1
145. La naranja mecanica. Cap 6 Anthony Burgess. 3 1
146. Parcial Domiciliario (2do) - 2014 - Comisiones E y F (Prof. Veronica Cheli) Cátedra. 1 0
147. Segundo parcial domiciliario. (Comisiones G y H) Prof. Luque Cátedra. 1 0
149. La pedagogia de Maria Montessori, Ideas generales sobre mi metodo, y Principios y practicas de la educacion Montessori María. 11 0
150. La invencion del aula. Cap. 4 Dussel, I. y Caruso, M. (1999). 16 1
151. La invencion del aula. Cap. 3 Dussel, I. y Caruso, M. (1999). 12 1
152. La escuela como maquina de educar. Cap.3 Una nave sin puerto definitivo Caruso Marcelo. 12 0
153. La quiebra del sistema educativo argentino. Cap II. las vicisitudes de la educacion publica y los modelos historicos-educativos Marquez Angel Diego. 10 1
154. Segundo parcial (prof. Cerasa) 2012 Cátedra. 2 1
155. Pedagogia. Cap IX. Principios del arte de enseñar y programas Mercante Víctor. 8 1
156. Razones practicas. Cap 2. El nuevo capital Bourdieu Pierre. 6 0
157. Revista Argentina de Educacion. Pedagogia y Burocracia, notas sobre la historia de los inspectores Dussel Ines. 8 0
158. La etica del chocolate. Cap. 2 Los castigos y la comunidad escolar en la educacion institucional Siegfried Bernfeld. 3 1
159. Trabajar en la escuela. Cap. 2 Reformas curriculares, discursos de autonomia y proletarizacion docente Martínez Bonafé, Jaume. 8 0
160. Educacion para la emancipacion. La educacion despues de Auschwitz (ORDENAR PAGS) Adorno, T. 4 0
011 Origenes del profesorado secundario en la Argentina Tensiones y conflictos. En Braslavsky y Birgin (Comp.). Formacion de profesores. Buenos Aires Miño Pinkasz, Daniel. (1992)