Folios

Nro Folio Nombre Folio Autor DF SF
001. la identidad de los profesores de la escuela secundaria hoy A, BRITO 6 1
03. Entrañas eticas de la identidad docente. Capitulo 1 “El magisterio, un relato en busqueda de un narrador. Reflexiones sobre la identidad narrativa de CULLEN (2009)
004. Reflexiones sobre la construccion social del oficio docente TENTI FANFANI (2009). 6 0
005. El profesor intuitivo. Capitulo 1 “La intuicion y la crisis de la profesionalidad entre los docentes”. Capitulo 2 “Anatomia de la intuicion” ATKINSON, CLAXTON (2002). 14 0
006. El saber didactico. Capitulo 3 “ Los profesores y el saber didactico” CAMILLONI, COLS, BASABE, FEENEY (2007). 8 0
007. Estilos de enseñanza. Capitulo 2 “ Practicas de enseñanza, modelos y estilos un marco conceptual para su abordaje” COLS (2011). 13 0
008. Practica de la enseñanza. Capitulo 1 “Acerca de saber enseñar”. JACKSON (2012). 11 1
09. La profesion docente y la construccion del conocimiento profesional. Capitulo 3 “El conocimiento profesional”. MEDINA MOYA (2006). 17 0
010. Saberes de referencia, Saberes practicos en la formacion de los enseñantes Una oposicion discutible PERRENOUD (1994). 5 0
011. El profesional reflexivo. Como piensan los profesionales cuando actuan. 1ª parte “Conocimiento profesional y reflexion desde la accion”. SCHÖN (1998). 15 1
013. “Teoria de las situaciones didacticas”, Introduccion. BROUSSEAU (1998) 21 0
015. Corrientes didacticas contemporaneas. Capitulo 3 y 4 CAMILLONI, DAVINI, EDELSTEIN, LITWIN, SOUTO y BARCO (1996). 11 1
016. Libros escolares. Una introduccion a su analisis y evaluacion. Cap. Libros escolares y proyectos curriculares. Pag. 89 a 105. CARBONE (2003). 13 1
017. El libro de texto en la escuela. Introduccion, capitulo 5 y conclusiones. CARBONE (2001). 19 0
018. La transposicion didactica. Titulo ¿Por que la transposicion didactica capitulos 1 al 8 CHEVALLARD (1997) 27 1
019. “Enseñaraprender Psicologia en contextos de formacion” pp. 163-176. COMPAGNUCCI, DENEGRI y OJEDA (2007). 6 0
020. La transposicion Didactica Historia de un Concepto. pp. 83-115 GÓMEZ MENDOZA. 23 0
023. Autoridad y transmision niños y jovenes en la mira. Capitulo IV “Adolescentes y escolaridad apuntes a debatir” DOVAL (2011) 6 1
024. El analisis de lo institucional en la escuela. Capitulo 5 “La escuela como institucion FERNANDEZ (1998) 2 0
025. De aqui y de alla, textos sobre la institucion educativa y su direccion. Capitulo “Cara a cara”. FRIGERIO (1995). 16 0
027. Configuraciones didacticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Capitulo 5 LITWIN (1997) 13 0
028. “Observacion de clases ¿como abordarla”. ps.87-107 SPEZZI (1998) 11 0
030. El oficio de enseñar. Cap. 8 “El oficio del docente y la evaluacion” LITWIN (2008) 9 0
031. La evaluacion de los alumnos. De la produccion de la excelencia a la regulacion de los aprendizajes. Introduccion y Conclusion PERRENOUD (2010) 9 0
032. Incumbencias profesionales del Profesor en Psicologia el marco de la Modalidad Psicologia Comunitaria y Pedagogia Social. Ficha de Catedra ARPONE y FERNANDEZ FRANCIA (2011).
033. Notas para la construccion de una didactica de la Psicologia CAZAU. 4 1
034. La formacion de maestros y profesores hoja de ruta. Cap.3 La formacion docente en debate. Apartado 1, 2, 4 y 10. DIKER y TERIGI (1997) 26 0
037. Notas sobre la (incaculable) experiencia de educar ANTELO (2005). 3 1
038. La confianza en las relaciones pedagogicas CORNÚ (1999). 2 1
039. El oficio de enseñar. Cap. 3 Para pensar los aprendizajes LITWIN (2008). 5 1
040. Saber y relacion pedagogica. Cap. La relacion pedagogica. Ap. 1 e introduccion. LAVILLE (1997.) 5 0
041. Apuntes y aportes para la gestion curricular. Sobre continentes y contenidos en el aprendizaje escolar POGGI (1996) 6 1
042. Enseñanza de la psicologia en la escuela media AGENO (1997). 3 0
043. Como planificar y evaluar en el aula. Propuestas y ejemplos. 1ª parte. La planificacion, pags. 19-35 BIXIO (2003). 17 0
044. Notas para la construccion de una didactica de la Psicologia CAZAU. 4 1
045. Metodos de enseñanza. Cap. 8 Programacion de la enseñanza. DAVINI (2009). 6 1
047. Diseños Curriculares para la Educacion Secundaria (D.G.C Y E) Diseños Curriculares 24 0
048. La planificacion de la enseñanza ¿Tecnica, sentido comun o saber profesional SALINAS (1994.) 8 0
049. La enseñanza de la psicologia estudio de los libros de texto” FERNÁNDEZ FRANCIA y COMPAGNUCCI (2011) 5 1
050. Evaluacion. Nuevos significados para una practica compleja. Cap. Los significados de la evaluacion educativa alternativas teoricas. BERTONI, POGGI y TEOBALDO (1996.) 6 0
051. ¿Es posible mejorar la evaluacion y transformarla en herramienta de conocimiento” CELMAN (1998). 8 0
052 La evaluacion de las practicas docentes y la autoevaluacion. PALOU de MATÉ (1998). 11 0
053 Pensando las instituciones . Cap. 4 La cuestion institucional de la educacion y las escuelas. Conceptos y reflexiones. BUTELMAN (1996) 9 1
054 Instituciones educativas. Dinamicas institucionales en situaciones criticas. Cap 2 Componentes constitutivos de las instituciones educativas FERNÁNDEZ (1994). 12 0
056 Apuntes y aportes para la gestion curricular. Capitulo 3 La observacion elemento clave en la gestion curricular. POGGI (1996) (Comp.) 6 0
057 Violencia social-Violencia escolar. De la puesta de limites a la construccion de legalidades. Cap. 2 La construccion de legalidades como principio edu BLEICHMAR (2009) 9 0
060 La profesion docente y la construccion del conocimiento profesional. Capitulo 2 “La profesion docente el profesor como profesional y las culturas prof MEDINA MOYA (2006). 13 1
061 El profesor intuitivo. 2ª parte Capitulo 4 “Aprender a enseñar habilidades intuitivas y objetividad razonada ATKINSON, CLAXTON (2002) 5 0
062 “El desarrollo del conocimiento profesional del profesor en Psicologia”, pp. 103-114 COMPAGNUCCI y CARDÓS (2007). 27 1
065 Comprender y transformar la enseñanza. Capitulo IV “Enseñanza para la comprension” GIMENO SACRISTAN y PÉREZ GÓMEZ (1993) 20 0
066 Profesores de sustancia el conocimiento de la materia para la enseñanza GROSSMAN, WILSON y SHULMAN (2005). 25 0
067 La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigacion. Capitulo “La naturaleza narrativa del saber pedagogico sobre los contenidos” (Gudmund MCEWAN y EGAN (1998) 15 0
069 La intervencion didactica en la enseñanza de la psicologia. pp. 188-190. COMPAGNUCCI, IGLESIAS y ZARRATEA (2006) 3 0
070 Configuraciones didacticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Capitulos 3 y 4 LITWIN (1997) 20 0
071 Didactica de matematicas. Aportes y reflexiones. Capitulo 4 “ Los diferentes roles del maestro” (Guy Brousseau) PARRA y SAIZ (1993) 9 0
072 Diseño de la Instruccion. Cap. 5 “Enseñar y aprender para comprender” REIGELUTH (2000) 7 0
073 Nuevas juventudes Acerca de nuevas trayectorias juveniles, educacion secundaria e inclusion social. Entrevista a Claudia Bracchi y Viviana Seoane BRACCHI y SEOANE (2010) 11 0
074 “El adolescente frente al conocimiento”.pp.93-104 COMPAGNUCCI y CARDÓS (2001) 4 0
075 Educar ese acto politico. “¿Que puede una escuela” (Duschatzky) FRIGERIO y DIKER (2005) 5 0
076 Des-armando escuelas. Tercera Parte Des-armando institucion. DUSCHATZKY y AGUIRRE (2013). 11 0
079 Docente y programa. Lo institucional y lo didactico. Punto VI El examen DIAZ BARRIGA (1995) 8 1
080 La evaluacion educativa. Fundamentos teoricos y orientaciones practicas. Capitulo 2 “ Tipos de evaluacion” ELOLA, ZANELLI, OLIVA y TORANZOS (2010) 9 0
082 Imagenes e imaginacion. Iniciacion a la docencia. Capitulo La practica de la enseñanza en la formacion de docentes. EDELSTEIN y CORIA (1995) 7 0
083 Trabajando con narrativas biograficas. La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigacion. HUBERMAN (1998) 14 0
084 Profesionalizacion docente consideraciones sociologicas TENTI FANFANI (2007) 7 0
085 La naturaleza del conocimiento escolar ¿transicion de lo cotidiano a lo cientifico o de lo simple a lo complejo GARCIA (1997). 6 0
086 Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas. Cap. 2 La colaboracion y el trabajo en red com TIC MANSO, PÉREZ, LIBEDINSKY, LIGHT y GARZÓN (2011) 8 0
087 Documento de Apoyo. Espacio curricular Psicologia. Ex Polimodal BORZI 11 0
088 Teoria de la enseñanza y desarrollo del curriculo. Capitulo. 4 Los componentes de la teoria del curriculo. Analisis del modelo didactico. GIMENO SACRISTÁN (1988). 21 0
089 La naturaleza narrativa del saber pedagogico sobre los contenidos GUDMUNDSDOTTIR (1998). 8 0
091 Chicos en banda. Los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones. Cap.4 Las instituciones en la pendiente DUSCHATZKY y COREA (2005) 6 1
092 La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Introduccion La escuela como encrucijada de culturas PEREZ GOMEZ (1999). 4 0
093 “La enseñanza de la psicologia en los libros de texto” COMPAGNUCCI. y CARDÓS. (2002) 6 0
094 Los obstaculos epistemologicos en la enseñanza. Caps.1,2 ,5,7. CAMILLIONI (2002 36 0
095 Metodos de enseñanza. Capitulo 11 “Evaluacion” DAVINI (2009). 5 0
096 La enseñanza como problema politico. La transmision en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Un concepto de la educacion en la accion TERIGI (2004). 4 0
097 La vida en las aulas. Prologo a la edicion española Torres Santome. “La practica reflexiva y la comprension de lo que acontece en las aulas”. JACKSON (1991). 8 0
098 La vida en las aulas. Introduccion JACKSON (2001) 23 0
099 Aprender y enseñar en entornos virtuales actividad conjunta, ayuda pedagogica y construccion del conocimiento ONRUBIA (2005). 8 0
100 Comprender y transformar la enseñanza. Capitulo 4 GIMENO SACRISTAN y PÉREZ GÓMEZ (1993) 24 0
101 La formacion de maestros y profesores. Capitulo 3 La formacion docente en debate DIKER y TERIGI. 26 0
102 El saber didactico. Capitulo 6. La enseñanza CAMILLONI, COLS, BASABE, FEENEY (2007) 5 0
103 Entrañas eticas de la identidad docente. Capitulo 2. La calidad de la educacion como lucha por el reconocimiento CULLEN. 6 0
104 Ficciones y versiones sobre la autoridad. GRECO. 8 0
105 Requisitos para exploraciones y registros FRIGERIO y POGGI 5 0
106 Saber y relacion pedagogica. LAVILLE (1997.) 36 1
110 Ficha de Catedra. Orientacion para la lectura y estudio (2013) Ficha de Catedra. Orientacion para la lectura y estudio (2013) 4 0
111 cap. 2 la calidad de la educacion como lucha por el.. cap. 2 la calidad de la educacion como lucha por el.. 9 2